Existen muchos alimentos que en ciertas condiciones pueden enfermarte. Así es, aunque suene contradictorio, algunos productos alimenticios pueden causarte un mal momento si los ingieres. No te imaginas cuáles son ¿verdad? Por ello he traído 5 alimentos que podrían enfermarte. Presta mucha atención, puedes tenerlos en tu alacena.
Verduras de hoja verde
Las verduras de hoja verde contienen cientos de beneficios para tu cuerpo, pero así como son benéficas pueden llegar a ser contraproducentes. Lechuga, escarola, endibias, coles, rúcula y acelga son algunas verduras de hoja verde que quizá consumas en tus ensaladas. Sin embargo, estos vegetales pueden estar contaminados con estiércol, agua sucia o personas que en su proceso de manipulación no se lavaron las manos, lo que transmite cientos de bacterias a tus vías digestivas.
Atún
El atún es otro alimento que puede enfermarte. Este tipo de pescado puede contener escombrotoxina, compuesto que causa enrojecimiento, dolor de cabeza, calambres etc. ¿Tienes alguna norma o precaución para almacenarlo? Te cuento que este alimento (que en el mayor de los casos viene enlatado) no debe almacenarse por encima de 60 grados luego de su captura. Se dice que el atún en estado fresco libera la toxina, la cual no puede ser destruida por medio de la cocción.
Ostras
Las ostras poseen un sabor espectacular. Sin embargo, consumir ostras puede causarte una serie de problemas. Este fruto del mar puede contener gérmenes, virus (norovirus) y bacterias (vibrio vulnificus) que pueden provocar vómitos, dolores de estómago y diarrea. De igual forma, pueden estar contaminadas desde su recolección en el fondo del mar y su posterior manipulación.
Queso
¿Quién pensaría que el queso puede causar abortos involuntarios? Así es, se dice que ciertos tipos de queso pueden estar contaminados con bacterias como la Salmonella o la Listeria, lo que podría provocar vómitos, diarreas, dolores de cabeza, y hasta un aborto de tipo involuntario.
Papas
Las papas también son parte de este grupo de alimentos que te enferman. Algunos brotes de papa pueden contener gérmenes como la Listeria, Shigella, E. Coli, Salmonella entre otros que pueden ser nocivos para tu salud.
Bien, espero que hayas tomado atenta nota a estos 5 alimentos que podrían enfermarte. De antemano te sugerimos que laves muy bien cada fruta y verdura que vayas a consumir cruda. Utiliza métodos de cocción como el hervido o cocido al horno, para que potencies la eliminación de bacterias. Ten en cuenta que una buena salud depende únicamente de ti.
Fuente: SaludAldia