Ya sea que estés obsesionado con las petunias y los rosales de tu jardín, o que recién estés empezando a cultivar tímidamente tus primeras plantas, lo cierto es que hacer jardinería mejora tu salud. Descubre cómo este hobby puede realmente mejorar tu bienestar mental y físico.
#1 Alivia el estrés
Si bien puede sonar un poco “new age”, Anna Ranieri, PhD, sugiere que te concentres en el momento presente mientras estés en el jardín, para reducir el estrés. Trata de estar totalmente presente, escuchando el sonido del viento entre los árboles y el canto de los pájaros, haciendo una pausa para sentir la tierra entre tus dedos.
#3 Reduce la presión arterial
Con solo realizar 30 minutos de actividad física moderada dos veces a la semana puedes prevenir y controlar la presión arterial alta. De hecho, la jardinería es recomendada por asociaciones de saludo para luchar contra la hipertensión.
#4 Te hace más feliz
Además del placer derivado de tu hobby, un estudio publicado en Psicología Evolutiva muestra el impacto emocional de estar alrededor de las flores. Todos los participantes sonrieron cuando vieron las flores, y los investigadores señalaron que las flores tuvieron efectos positivos duraderos en sus estados de ánimo.
#5 Quema calorías
Esta es una buena noticia para quienes pasan horas podando, cortando el pasto y arreglando su jardín: la jardinería se considera un ejercicio de moderada a alta intensidad. Con la jardinería puedes quemar hasta 330 calorías en tan solo una hora en la que pasas cultivando el huerto y trabajando en el jardín; más que si levantaras pesas durante la misma cantidad de tiempo.
Fuente: iMujer