El lubricante es un aditamento maravilloso a tu vida sexual. Las que lo necesitan lo aman y las que nunca lo han probado deberían, porque complementa la lubricación natural de tu cuerpo para darte una experiencia diferente y deliciosa.
Sin embargo, el lubricante puede ser un problema para las parejas que están tratando de concebir, porque investigadores han encontrado que los lubricantes son tóxicos para los espermatozoides e interfieren con la función natural de la mucosa cervical.
La vagina es curiosamente ácida, y esta acidez mata a los espermatozoides, pero cuando secretamos mucosa cervical (este líquido blancuzco que aparece cerca de nuestra ovulación) neutralizamos la vagina y protegemos al esperma para que pueda pasar. Los lubricantes impiden que los espermas lleguen a esta mucosa, y provoca que mueran antes de llegar al útero.
Existe una marca de lubricante llamada Pre Seed que fue creada especialmente para las personas que necesitan el lubricante pero quieren concebir, pero el resto de las marcas en el mercado pueden estar inhibiendo tu habilidad de quedar embarazada.
No es un problema permanente, sólo te afecta en el momento. Puedes seguir usando lubricante hasta que decidas embarazarte. Es importante destacar que el lubricante no es un método anticonceptivo, y que muchas personas sí se embarazan incluso utilizándolo, pero si estás teniendo problemas para concebir puedes ayudar a tu cuerpo dejando de usarlo.
Fuente: ActitudFem