La melena es una de nuestras armas de seducción, por lo mismo, nos gusta que se vea siempre linda y saludable, a nuestra vista y la de las demás.
¿Te lo hubieras imaginado? No debes lavarte el pelo a diario. Muchos especialistas en el tema afirman que no es tan sano como parece lavar tu melena todos los días
Las razones van desde la comodidad del peinado, hasta la salud del cuero cabelludo.
Conoce las razones por las que no debes lavarte el pelo a diario.
Es más fácil de peinar
Cuando el cabello está recién lavado, o bien limpio, suele ser “desobediente”, y los pelos se salen del peinado. Hasta en las clásicas trenzas se niega a cooperar.
Más fácil de trabajar es cuando han pasado uno o dos días sin lavarlo, la textura es diferente, y los pelos se mantienen en el lugar donde tú decides.
El color dura más tiempo
El lavado diario puede opacar el brillo de tu cabello teñido. Tanto champú y agua sólo harán que visites más a menudo el salón de belleza. Por eso, para mantener un aspecto luminoso y como si recién teñido, lávalo cada uno o dos días.
Eso sí, usa un champú con fórmula para cabello teñido, así te aseguras que el color perdurará.
Más saludable
Mientras más lavas tu pelo, más pierde éste sus aceites naturales. Demasiado champú sólo significará menos brillo para tu cabello. Menos aún si luego del lavado aplicas la secadora.
Por eso, trata a tu cabello lo más natural posible, sin el aire caliente del secador, y con menos champú. Te lo agradecerá con un brillo natural. ¿Te animas a intentarlo?
Fuente: Wapa