El fiscal general de la República, Tarek William Saab, respondió este martes a Adriana Parada, madre de Rufo Chacón, al acotar que en el caso de su hijo “el mismo día que fue agredido fueron detenidos y aprehendidos dos funcionarios de PoliTáchira y a solicitud del MP fueron privados de libertad el 4 de julio del mismo año“.
Asimismo, indicó en declaraciones a VTV que “aparte de haber sido imputados, también han sido acusados y lamentablemente el tema de la pandemia ha retrasado el pase a juicio. Pero pronto habrá ya este proceso”.
Segñun reseñó Noticiero Digital, el funcionario precisó que “la mentira de ayer (declaraciones de Parada) que difundieron en redes, supuestamente desmintiendo al fiscal general de la República, así está llenó el informe del Grupo de Lima“.
“Mentir es un pecado y más cuando es en materia de DD HH. Están privados de libertad. No mientan diciendo que están libres en sus casas porque eso le hace daño no solo a la víctima sino queda al descubierto cómo se manipula, cómo se usa de manera mercenaria y delictiva a víctimas de DD HH para que, en función de la mentira, se le haga daño al propio tema y país”, destacó.
Sumarium