El defensor del pueblo, Tarek William Saab aseguró este jueves que la muerte del adolescente en el Táchira se debió a que un policía mató al menor de edad de manera criminal y que no tiene que ver con la resolución 008610.
“El ministerio de la defensa admitió esa resolución y nosotros exhortamos a que se hiciera el manual y otras precisiones para la actuación de la Guardia Nacional como un componente de la Fuerza Armada. En este caso, quien actuó fue la Policía Nacional”, afirmó.
En este sentido, dijo que “no tiene que ver una cosa con la otra, lo que ocurrió fue que un policía de manera indebida, de manera criminal mató a un menor de edad, eso no tiene que ver con ninguna resolución, eso tiene que ver con una falta de pericia al momento de actuar, con una falta de contener sus instintos y el uso de su arma de reglamento”.
El defensor aseveró que “la Policía Nacional tiene sus cosas muy positivas” y que este cuerpo policial actuó de manera rápida y puso a la orden del Ministerio Público al funcionario que cometió el delito.
Lea más en N24