Según denuncias, la mayoría de los negocios en el Centro de Maracaibo manejan la tasa del dólar paralelo e incluso más caro, sin importar correr el riesgo de que les cierren los locales
El fiscal general, Tarek William Saab, recordó este jueves que el Ministerio Público (MP) diseñó un plan nacional de sanción en contra de aquellos comerciantes que se niegan a facturar con la tasa del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
A través de su cuenta en Twitter, destacó que a los «especuladores con el dólar paralelo a la tasa del BCV, que se vean en el espejo» de Hebert Enrique Piña Bermúdez, un comerciante de Lechería, estado Anzoátegui, que fue imputado por el MP a principios de agosto.
Piña, dueño del local Corporación MAR P&V C.A, se negaba a facturar con la tasa del BCV a un cliente a quien también agredió verbalmente, en aquella oportunidad.
Para aquel entonces el comerciante «especulaba con un margen de ganancia superior al 400 %», explicó Saab.
El llamado de atención del funcionario se genera luego del estrepitoso aumento que ha tenido la divisa estadounidense esta semana, tanto en el mercado paralelo como en el oficial.
Saab anunció, además, que el Ministerio Público ha diseñado “un plan nacional de sanción ejemplar en contra de los comerciantes delincuentes que están robando por esta vía a nuestro pueblo”.
.
#Especuladores con el $ paralelo a la tasa del BCV #VEANSE en este espejo: el Ministerio Público @MinpublicoVEN bajo nuestra orientación ha diseñado un plan nacional de #SANCIÓN ejemplar en contra de los comerciantes delincuentes que están robando por esta vía a nuestro pueblo https://t.co/NshYZRPo7A
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 25, 2022