En las extremidades la flacidez aparece antes que en otras zonas, debido a que en su cara interna la piel es más fina, y la pérdida de elastina y colágeno es más rápida. Para prevenirla puedes iniciar una rutina de ejercicios para unas piernas sexys y firmes.
Realizar ejercicios en los cuales utilices tu propio peso para hacer resistencia es una manera de fortalecer los músculos, ya sea en casa o el gimnasio. Necesitas ejecutar al menos 12 repeticiones y de dos a tres series de cada uno, indica el National Health Services (NHS).
Para que logres unas piernas firmes y sexys, en el siguiente video Mateo Martínez, entrenador de Personal Trainer México (PTM), te enseña la rutina de ejercicios que debes comenzar a practicar.
Variaciones
Si quieres realizar variaciones en la semana, el NHS recomienda también los siguientesejercicios. Estos también te ayudarán a quemar grasa del abdomen y las caderas.
1. Cuclillas
Coloca tus pies a lo ancho de los hombros y estira las manos frente a ti. Comienza a bajar doblando las rodillas hasta que estén casi en ángulo recto, con los muslos paralelos al suelo. Mantén la espalda recta y regresa a la posición inicial.
2. Estocadas
Tu posición inicial debe ser con la pierna derecha adelante y la izquierda atrás. Lentamente dobla las rodillas, baja en un solo movimiento hasta que ambas extremidades estén casi en ángulo recto. Mantén el peso en los talones, y regresa al inicio empujando hacia atrás y para arriba.
Fuente: Salud180