El viceministro de Transporte del régimen, Claudio Farías, afirmo que a partir de este lunes 4 de enero las rutas interurbanas quedan suspendidas y los terminales de pasajeros cerrados.
“A partir de este lunes 4 de enero se retoma el esquema 7+7. Iniciando la cuarentena social y voluntaria. Por lo tanto, se suspenden las rutas interurbanas y se cierran todos los terminales del país”, informó Farías en la red social Twitter.
Asimismo, el oficialista exhortó a las población tomar las medidas tomar las precauciones pertinentes al caso.
Este viernes, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, anunció en su cuenta en Twitter que Venezuela retomará la cuarentena radical a partir del lunes 4 de enero hasta la medianoche del domingo 10.
Indicó que la decisión se tomó en base al desarrollo epidemiológico del covid-19 durante el mes de diciembre.
Previamente, Nicolás Maduro había dejado entrever la posibilidad de implementar dos semanas de cuarentena radical dado el incremento de casos de covid-19 en Venezuela.
“Estamos pensando apretar la mano en la flexibilización decembrina y el 7+7 en enero. Estoy pensando aplicar 14 días de cuarentena radical en enero”, anunció el domingo 13 de diciembre. Esas declaraciones las repitió varias veces en sus alocuciones posteriores.
EN