La exportadora estatal rusa de armamentos Rosoboronexport ha firmado este año contratos por más 4.500 millones de dólares con países africanos, declaró hoy el presidente de la compañía, Alexander Mijéyev.
«En 2023 han sido firmado documentos contractuales (con países africanos) por un monto de más de más de 4.500 millones de dólares y planeamos firmar nuevos contratos antes de fin de año», dijo Mijéyev, citado por la agencia rusa Interfax, en Emiratos Árabes Unidos, donde asiste al Salón Aeronáutico de Dubái.
Agregó que las exportaciones a países africanos representarán este año más del 30 % de total de los suministros de Rosoboronexport y que se llevan a cabo consultas sobre nuevos proyectos.
Mijéyev destacó que la cumbre Rusia-África celebrada en la ciudad rusa de San Petersburgo en julio de este año permitió «identificar áreas de crecimiento de la interacción» con los países africanos.
Rosoboronexport es el único intermediario estatal en Rusia para la exportación de toda la gama de productos, tecnologías y servicios militares y de doble uso.
EFE