El primer viceministro del Gobierno ruso, Dimitri Rogozin, señaló que Venezuela es un socio clave en América Latina para su país y que ocupa el segundo lugar en la región como socio.
Destacó que el año pasado el flujo comercial entre ambos países marcó un récord de 2.400 millones de dólares.
Rogozin reconoció el apoyo venezolano a su país luego de la situación en Ucrania y señaló a Estados Unidos por el uso de la fuerza en función de sus intereses y por la siembre de revoluciones de colores en varios países.
Rogozin llegó a Venezuela para sostener reuniones y fortalecer las relaciones bilaterales en diversas áreas: vivienda, finanza, agricultura y de hidrocarburo.
La agenda de trabajo de Rogazin en Venezuela comprende un encuentro con el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, para discutir temas en las áreas de finanzas, vivienda, hábitat, agricultura, petróleo y comercio, refiere una nota de la Cancillería venezolana.
También se prevé que sostenga una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Nuestra respuesta es fortalecer una visión multipolar”
El canciller Rafael Ramírez indicó que a las sanciones que se quieren imponer contra funcionarios venezolanos desde Estados Unidos, Venezuela responderá con más unión con Rusia, con el Alba, con Unasur, con China y más fortaleza de una visión multipolar.
Recordó que este 15 de diciembre años se cumplían 15 años de la aprobación de la nueva Constitución y que el pueblo salió a las calles a defender la soberanía.
Globovisión