Rusia repelió otro ataque con drones contra el puerto crimeo de Sebastopol, la principal base de la Flota rusa del mar Negro, aseguró hoy el gobernador prorruso, Mijaíl Razvozháev.
«Por la noche, las fuerzas de defensa aérea y las unidades de guerra electrónica repelieron otro ataque contra Sebastopol«, escribió en su canal de Telegram.
Según Razvozháev, un dron perdió el control y cayó en bosque.
Los restos fueron encontrados por empleados del Ministerio del Interior y el Ministerio de Situaciones de Emergencia.
El segundo y tercer dron fueron derribados sobre el mar, indicó.
En total, dijo el gobernador, Ucrania «envió más de 10 drones a Crimea y Sebastopol esta noche«.
En los últimos 14 meses, la anexionada península ucraniana ha sido objeto de varios ataques atribuidos a Ucrania.
Crimea se convirtió en agosto de 2022 en objetivo enemigo a raíz de una operación de sabotaje contra un arsenal del Ejército ruso y unas sospechosas explosiones en un aeródromo ruso.
En octubre el puente de Crimea, que une la ocupada península con Rusia, quedó fuertemente dañado por un atentado con explosivos atribuido por Moscú a Ucrania.
En marzo la Armada rusa repelió un ataque de drones contra Sebastopol y a finales de abril un importante depósito de almacenaje de combustible en la misma ciudad portuaria saltó por los aires al ser alcanzado por drones que Moscú asegura lanzó Ucrania.
La víspera el líder de Crimea impuesto por Rusia, Serguei Aksiónov, y su asesor Oleg Krychkov, aseguraron asimismo que se derribaron dos misiles balísticos ucranianos Grmo-2 sobre la península.
EFE