La ministra venezolana de Comunicación, Delcy Rodríguez, informó hoy que Rusia aprobó una nueva línea de crédito a Venezuela en el marco del encuentro bilateral que sostuvieron este miércoles los presidentes de los dos países en Brasil donde también se concretaron nuevos acuerdos petroleros.
«Rusia aprobó nueva línea de crédito a Venezuela», dijo Rodríguez a través de su cuenta de Twitter, donde también informó que «ambos mandatarios resaltaron el avance de las relaciones energéticas y se concretaron nuevas inversiones petroleras rusas en Venezuela».
La ministra acompañó la información con fotografías del encuentro de Putin y Maduro en Brasil, una reunión bilateral que se dio en el escenario de la VI Cumbre de los BRICS, foro que integran Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica.
Maduro viajó ayer a Brasil para participar en las reuniones entre los BRICS y los mecanismos regionales latinoamericanos Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), así como en encuentros bilaterales con sus pares de Rusia, Sudáfrica y Colombia.
Rusia y Venezuela, dos países que albergan algunas de las reservas de petróleo más grandes del mundo, se convirtieron en estrechos aliados tras la llegada al poder en 1999 del presidente Hugo Chávez, que falleció en marzo de 2013.
Fuente: AVN