La agencia federal rusa de turismo advirtió el miércoles que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) planea secuestrar a ciudadanos rusos en Turquía
Los dirigentes de la organización terrorista internacional Estado Islámico prevén secuestrar a ciudadanos rusos que se encuentran en Turquía” y trasladarlos a Siria para “ejecutarlos públicamente” o utilizarlos como “escudos humanos” , declaró la agencia.
“Los rehenes pueden ser trasladados a zonas controladas por combatientes (del EI) para ejecuciones públicas o usados como escudos humanos” , añade.
Los turistas que viajen a Turquía “deben tomar todas las medidas posibles y necesarias para garantizar su seguridad personal” , pidió la agencia.
Desde el 28 de noviembre, los operadores turísticos rusos no tienen derecho a vender viajes a Turquía, oficialmente por motivos de seguridad, después de que la aviación turca derribara un cazabombardero Su-24 ruso en la frontera siria.
“Los rehenes pueden ser trasladados a zonas controladas por combatientes (del EI) para ejecuciones públicas o usados como escudos humanos”, añade la agencia.
El presidente ruso, Vladimir Putin, había calificado el derribo de “puñalada por la espalda” .
Capturan a varios yihadistas del EI
Varios miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) fueron detenidos en una operación especial de las fuerzas estadounidenses cerca de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, informó hoy a Efe una fuente militar iraquí.
La fuente, de la Comandancia de Operaciones de Saladino, explicó que los soldados estadounidenses se lanzaron con paracaídas sobre una sede de los yihadistas situada al oeste de la base militar Spiker, en una misión aérea y terrestre que tuvo lugar ayer y duró cerca de una hora.
Durante la misma se registró un tiroteo, pero la fuente no precisó si hubo bajas en las filas del EI o de las fuerzas estadounidenses.
La Comandancia de Operaciones de Saladino informó a los jeques y milicianos tribales de la hora y el lugar de la operación para evitar enfrentamientos por error entre las fuerzas progubernamentales y las estadounidenses.
En la base Spiker, los combatientes del EI mataron a cientos de soldados iraquíes en junio de 2014, en el marco de una ofensiva con la que conquistaron amplias zonas de Irak.
A finales de diciembre, fuerzas especiales iraquíes y estadounidenses mataron a 27 miembros del EI y capturaron a ocho en una operación similar aérea y terrestre en la localidad de Al Huaiya, al suroeste de Kirkuk y en manos de los yihadistas desde junio de 2014.
Estados Unidos formó en septiembre de 2014 una coalición militar, integrada en la actualidad por 65 países, para bombardear las posiciones del EI en Irak y Siria, países en los que el grupo terroristas autoproclamó un califato.
Fuente:PL