El ruso Andrey Rublev y el canadiense Denis Shapovalov, segundo y tercer favorito, respectivamente, confirmaron el pronóstico y se plantaron en los cuartos de final del torneo de Dubai, ATP 500, donde no estará el español Roberto Bautista (n.4), que cayó ante el joven italiano Jannik Sinner.
Rublev (n.8 ATP) apenas dio opción al veterano estadounidense Taylor Harry Fritz (n.30 ATP), al que derrotó por 6-3 y 6-1, en apenas una hora y seis minutos, sin ceder su saque, decantando ya la balanza a su favor (2-1) en enfrentamientos entre ambos. En cuartos le espera el húngaro Marton Fucsovics (n.44), que se impuso con dificultad al serbio Dusan Lajovic (n.26), por 6-1, 4-6 y 6-4.
Denis Shapovalov, horas antes, había derrotado con algo más de dificultad al polaco Hubert Hurkacz, cabeza de serie número 13, por 6-4 y 6-3, en 76 minutos. Su rival en cuartos será el francés Jeremy Chardy, que se impuso al ruso Karen Khachanov, octavo cabeza de serie, por 6-7 (3), 6-4 y 6-4.
El que no estará en cuartos es Roberto Bautista, que vio como Jannik Sinner, de 19 años, le derrotaba por 6-4, 3-6 y 7-5, tras dos horas y 26 minutos de un muy disputado partido, y en el que todo se decidió, tras un set por parte, merced a la rotura del saque del español en el duodécimo juego de la definitiva tercera manga, tras haberse intercambiado ambos sendas perdidas en el sexto y séptimo.
El rival de Sinner en cuartos será el ruso Asian Karatsev, que evitó el duelo italiano tras derrotar a Lorenzo Sonego, por 3-6, 6-3 y 6-4.
Avanzó ronda, asimismo, el japonés Kei Nishikori, merced al doble 6-4 que infligió al esloveno Aljaz Bedene, al bastarle una rotura de saque en cada manga.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14