El senador republicano explicó que «el objetivo del gobierno legítimo es la restauración de la democracia en Venezuela»
Rubio sostiene que «Maduro no es un presidente legítimo bajo la Constitución»
El senador estadounidense Marco Rubio explicó que la Ley de Amnistía ofrecida a militares y civiles que contribuyan con el rescate de la democracia en Venezueladebe ser honrada y respetada por Estados Unidos y la comunidad internacional.
«El objetivo del gobierno legítimo es la restauración de la democracia en Venezuela, no una purga de los militares», sentenció Rubio en una publicación en su cuenta de Twitter.
The amnesty offered by President @jguaido to the military should be honored by the U.S. & international community. The goal of the legitimate government is the restoration of democracy in #Venezuela, not a purge of the military.
— Marco Rubio (@marcorubio) 4 de febrero de 2019
El pasado primero de febrero, la subsecretaria de Estado para América Latina, Kimberly Breier,informó que el gobierno de Estados Unidos considerará levantar sanciones impuestas o las que podría imponer a cualquiera que tome acciones «concretas, significativas y verificables para apoyar el orden democrático y combatir la corrupción en Venezuela».
El Parlamento aprobó el pasado 15 de enero la Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales para Militares y Civiles que contribuyan en la defensa de la Constitución.
«Se decreta la amnistía para todos los civiles, militares y demás funcionarios identificados como presos, perseguidos y exiliados políticos por hechos cometidos desde el 1 de enero de 1999 hasta la entrada en vigencia de la presente ley. Así mismo, se establecerá etas y otras garantías a aquellas personas civiles y militares que contribuyan a la defensa de la Constitución como deber establecido en los artículos 333 y 350 de la Constitución de la República bolivariana de Venezuela», señala la Ley de Amnistía.
Así es la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento
DLA