El venezolano Rubén Limardo regresó este viernes al país luego de convertirse en el campeón de la Copa del Mundo de Esgrima, que se llevó a cabo en Buenos Aires.
Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, Limardo ofreció sus primeras declaraciones en territorio nacional. «Estoy contento por los logros que hemos obtenido», fueron sus primeras palabras. Destacó su logro individual y por equipos de los deportistas venezolanos.
Admitió que en Argentina tuvo «encuentros muy fuertes», por lo que decidió enfocarse en la concentración durante la competencia.
«No soy el número 1. Si me creo que soy el número 1, no voy a obtener los resultados que quiero. Hay que hacer nueva esgrima y aprender nuevas tácticas», manifestó Limardo.
Al ser cuestionado sobre sus planes futuros, señaló que tiene la mira puesta en los juegos de Rio 2016, «pero tenemos varias competencias y hay que apuntar a ellos».
El esgrimista anunció que estará en Venezuela durante las próximas dos semanas, preparando su participación en el Campeonato Panamericano y luego en el Campeonato Mundial.
Fuente: Globovisión