Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny

Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny

El cantautor Rubén Blades salió en defensa de Bad Bunny, quien hizo historia al ganar el Grammy al mejor álbum del año, la primera vez que este premio se otorga a una producción en español.

 

Blades señaló que “mucha gente critica a Bad Bunny” diciendo que “canta basura” o “canta mal”, y lamentó “el grado de ignorancia y falta de argumentos” de muchos detractores.

 

Sus felicitaciones al artista por triunfar con DeBÍ TiRAR MáS FOToS, el primer álbum totalmente en español en coronarse como mejor del año, generaron miles de comentarios, muchos negativos.

 

En su análisis, recordó que Elvis Presley también fue insultado, censurado y prohibido antes de convertirse en un referente mundial.

 

 

Blanco de críticas conservadoras

 

Bad Bunny ha sido blanco de críticas incluso desde la Casa Blanca tras ser elegido para protagonizar el show de medio tiempo del Super Bowl. El presidente Donald Trump desistió de asistir.

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, calificó de “terrible” la selección.

 

Entre los críticos destacó Eduardo Verástegui, quien describió la música del puertorriqueño como “basura cultural” orientada a la destrucción moral masiva.

 

Blades respondió con un mensaje claro: si no te gusta un género o artista, simplemente no lo escuches, sin necesidad de insultar, censurar u ofender.

 

El salsero también defendió el reguetón, el trap, el rap y el hip-hop como expresiones de una generación con una nueva forma de interpretar el mundo.

 

Bad Bunny aseguró que convertirá el escenario del Super Bowl en “una gran fiesta” y llevará “mucha cultura puertorriqueña” el domingo, cuando será el primer artista en encabezar el medio tiempo con un catálogo íntegramente en español, haciendo nuevamente historia.

 

 

2001

Comparte esta noticia: