La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, recibirá el próximo lunes en Sao Paulo al presidente alemán, Joachim Gauck, con quien asistirá a un seminario económico e inaugurará la «Temporada de Alemania en Brasil».
La cancillería brasileña informó mediante un comunicado oficial que Rousseff y Gauck tendrán una reunión privada y participarán en la apertura de un seminario organizado por la Confederación Nacional de la Industria de Brasil y la Federación de Industrias Alemanas, que reunirá a empresarios de ambos países.
Durante la visita de Gauck, serán analizadas las oportunidades de negocios que ofrecen ambos países y se hará un repaso de la agenda bilateral, que además de una corriente de comercio que en 2012 sumó 21.500 millones de dólares incluye una fuerte cooperación en las áreas cultural y educativa.
Brasil será este año el país homenajeado en la Feria del Libro de Fráncfort y mantiene además diversos planes de apoyo a la educación con Alemania, que ha comenzado a recibir estudiantes brasileños en sus mejores universidades a través de un plan bautizado por Rousseff como «Ciencia sin Fronteras».
En el apartado multilateral, la cancillería informó que Rousseff y Gauckan analizarán el desarrollo de la crisis en la zona del euro y las perspectivas del proceso de negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur de cara a un acuerdo comercial.
En Sao Paulo, Gauck también asistirá a un concierto ofrecido por una orquesta integrada por músicos de ambos países en el tradicional Teatro Municipal y tendrá otras actividades de carácter privado.
El presidente alemán continuará su visita el martes, en Río de Janeiro, donde se entrevistará con autoridades locales y miembros del empresariado de esa ciudad, que en 2016 será sede de los Juegos Olímpicos.
Fuente: EN