La mandataria brasileña está a punto de ser destituida tras el inicio de un juicio político en su contra. Fue suspendida por 180 días.
A través de su cuenta en Twitter, la mandataria brasileña Dilma Roussefflamentó no poder asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 que se llevará a cabo este viernes a las 5:30 de la tarde en el estadio Maracaná, y a la cual asistirán un número indeterminado de presidentes.(Lea: Suspenden a Dilma Rousseff de la presidencia por 180
días)
Fico triste de não assistir à festa «ao vivo e a cores». Mas estarei acompanhando, torcendo pelo Brasil.
— Dilma Rousseff (@dilmabr) 5 de agosto de 2016
Tenho certeza que de você vai fazer uma grande festa, @AbelGomes. Pode ter certeza de que estarei torcendo por você.
— Dilma Rousseff (@dilmabr) 5 de agosto de 2016
En el escenario deportivo hará presencia el vicepresidente Michel Temer,quien asumió como presidente tras la suspensión temporal de Rousseff, el pasado 12 de mayo – fue apartada temporalmente por 180 días – y quien es señalado por la mandataria de orquestar un “golpe” de Estado y querer tumbarla del cargo.
Y todo apunta a que así será. Este jueves fue aprobado el informe que da vía libre para seguir avanzando en el proceso que puede llevar a la destitución de su mandato a finales de este mismo mes. (Lea: Rousseff queda a dos pasos de su destitución)
Desde el pasado 12 de mayo, Dilma Rousseff afronta un juicio político por supuestamente haber maquillado las cuentas oficiales de 2014.
Fuente: EE