Víctor Valdés sufrió la «rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha» y será intervenido en las próximas horas, anunció oficialmente el Barcelona este miércoles. La victoria 3-0 sobre el Celta de Vigo terminó ocasionando una gran pérdida para el conjunto blaugrana y para la selección española.
Se estima que estará unos seis meses sin actividad oficial y lo seguro es que no jugará el Mundial de Brasil 2014. Una gran desilusión, ya que estaba en la consideración de Vicente Del Bosque para luchar mano a mano el puesto con Iker Casillas.
Se lesionó en los primeros minutos del partido contra el Celta tras una jugada fortuita, luego de contener dificultosamente un disparo del chileno Fabián Orellana. Su rodilla derecha se trabó en el césped y la asistencia médica saltó inmediatamente al campo para retirarlo y dejar su lugar a José Manuel Pinto.
El contrato de Valdés con el Barcelona vence el próximo 30 de junio y el propio jugador anunció su intención de no renovar. Sin embargo, esta lesión seguramente hará replantear aquella decisión.
Infobae