En un principio puede parecer que la cita de Silverstone es favorable a Jorge Lorenzo, pero Valentino Rossi llega al Gran Premio de Gran Bretaña empatado a puntos con su compañero y más ambicioso que nunca. El italiano se ha sobrepuesto de estar varias temporadas sin ganar y a sus 36 años lucha por conquistar un nuevo título mundial compitiendo contra otros pilotos mucho más jóvenes.
El piloto de Yamaha aseguró encontrarse en una lucha muy equilibrada porque después de 11 carreras ambos tienen los mismos puntos. «Yo estoy muy contento de tener estos puntos acumulados y estar liderando aunque estemos empatados con Jorge, estamos virtualmente en esa primera posición. Aun así es una situación fantástica,ahora las cosas se van a complicar cada vez más, vamos a ver una gran lucha».
Con respecto al parón veraniego, Valentino afirmó que él llegó con cierta ventaja a las vacaciones y que a pesar de que en las dos últimas carreras antes de eso pudo luchar con Jorge, su compañero volvió en mejor estado de forma.»Es difícil porque también yo tengo que ser más rápido y seguir concentrado y trabajar bien»
Para el italiano, Silverstone es un trazado difícil. A peasr de que le gusta su relación con este circuito ha conocido muchos altibajos en el pasado. «Cuando llegó Jorge aquí siempre estuvo muy fuerte.Con la Ducati también fue difícil, el año pasado de todas formas acabé bien con el podio pero no bastó. Va a ser una semana difícil pero daremos el máximo y lucharemos con ellos».
El piloto de Yamaha lleva 15 podios consecutivos pero sabe que para conquistar el Mundial necesita ganar. «He sido muy regular y he sido capaz de subirme al cajón en muchas carreras de este Mundial y por eso estoy arriba con Jorge que ha ganado más carreras que yo.Estoy disfrutando de esta batalla porque era casi un sueño regresar y disputarme el Mundial.El año pasado llegué el segundo pero nunca estuve ahí implicado en las luchas porque Marc estaba siempre muy por delante. Espero poder resistir».
Hace varios años, para Valentino era difícil imaginar que no sólo recuperaría el nivel sino que estaría peleando por el título.»Mi objetivo era regresar y poder disputarme el Mundial, porque desde 2009 no pude estar a la altura.No estaba seguro de si esto sucedería, pensaba que podría mejorar mis resultados pero no si sería capaz de conseguir este nivel».
Sobre si si edad puede afectar a su rendimiento en la segunda vuelta, Valentino lo tiene claro.»Ser más joven no es mejor de cara a la segunda mitad del mundial porque yo pueda estar mas cansado, lo que opino es que Jorge es muy rápido».
Valentino Rossi no sabe decir si este podría ser su tíulo más deseado o más especial, pero sí el más complicado.»Intentar luchar con Marc y Jorgeen este momento de su trayectoria cuando están los dos al cien por cienes lo más difícil de este campeonato».
Antes de finalizar la rueda de prensa, los pilotos se enteraron de la fatídica noticia sobre la muerte del expiloto Joan Garriga, al que recordaron con elogios y a cuya familia mandaron todo su apoyo.
Fuente: Marca