Valentino Rossi está convencido de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le concederá la suspensión cautelar dela sanción impuesta por la Federación Internacional de Motociclismo(FIM) y que le obliga a salir último en el Gran Premio de Valencia.
«Todavía estoy esperando escuchar la decisión del TAS, peroespero que pueda hacer un gran premio normal, para batallar y luchar por el título en igualdad de condiciones con Jorge», dijo el piloto italiano en declaraciones difundidas por su equipo, el Movistar Yamaha Team.
Valentino asegura que sólo piensa en la carrera y que intentará hacerlo mejor posible. «Será un fin de semana muy intenso y también muy importante.Quiero pensar sólo en lo que sucederá en la pista. Mi objetivo se centra en trabajar lo mejor posible junto a mi equipo y obtener el máximo en cada sesión preparatoria para presentarme a la carrera del domingo con todo lo necesario para dar lo mejor posible», explicó el italiano.
Rossi espera sentir el apoyo de los aficionados en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde se disputará el título de MotoGP con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. «En Valencia habrá muchos fans y me alegro por ello. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible en la pista», prometió.
El italianorecurrió el pasado 30 de octubre ante el TASla decisión de la Dirección de Carrera del Gran Premio de Malasia de sancionarlo con tres puntos de penalización en su carné por derribar a Márquez, lo que le obliga a salirúltimo en la carrera de Cheste. El tribunal, que podría suspender cautelarmente la sanción, se pronunciará sobre el recurso de Rossieste viernes como muy tarde.
Fuente: Marca