Rossi enseña los dientes

Rossi enseña los dientes

Vibrante y espectacular sesión de calificación la vivida en Assen, con muchos pilotos alternándose la primera posición que al final se quedó Valentino Rossi. El italiano consiguió la primera del año, la 61º de su trayectoria -nadie tiene más que él- y saldrá por delante del resto en la carrera en la que defiende el liderato del campeonato.

 

 

Vale, que marcó un mejor tiempo de 1:32.627, nuevo récord absoluto del trazado holandés, compartirá la primera fila con dos españoles. Uno, Aleix Espargaró, que pasó de la Q1 a rozar la pole que ya consiguió el año pasado en este circuito. Otro, Marc Márquez, que sin duda se encuentra mucho más cómodo con el chasis de 2014 que con el de este año.

 

 

Ambos llegaron a copar la primera posición en la Q2, al igual que un Jorge Lorenzo que, en cambio, acabó finalmente en la octava posición. Al mallorquín le tocará sufrir para remontar y tratar de que Rossi no se le escape de cara al Mundial. Lorenzo fue de los últimos en salir a pista y Márquez el primero en establecer referencias válidas al lograr un 1:33.005 en su segunda vuelta, tras el rebufo de la Suzuki GSX-RR de Aleix.

 

 

Tras el paso por talleres para cambiar el neumático trasero y hacer los últimos ajustes, la situación cambió radicalmente y aunque Aleix fue el primero en romper la barrera del minuto y 33 segundos, al marcar su mejor tiempo en 1:32.858, poco después llegó Valentino Rossi con un espectacular 1:32.627.

 

 

La segunda línea de la formación de salida fue para Dani Pedrosa, acompañado por Pol Espargaró y Andrea Iannone, mientras que en la tercera se situaron el británico Cal Crutchlow, que llegó a ser segundo, Jorge Lorenzo, y Maverick Viñales.

 

 

Héctor Barberá consiguió la decimoséptima posición, mientras que Álvaro Bautista situó su Aprilia RS-GP en la vigésimo primera plaza.

 

 

Fuente: Marca

Comparte esta noticia: