Luego de los ataques a Arabia Saudí se pone en duda como “surtidor confiable”
La empresa rusa de energía Rosneft calificó a Venezuela y otros cuatro miembros de la OPEP como “proveedores frágiles” poco confiables.
El presidente de la empresa rusa Igor Sechin, hizo la afirmación en una conferencia en Verona Italia, y agregó que los ataques de septiembre contra activos petroleros sauditas, han creado dudas sobre el estado de Arabia saudí como proveedor confiable de crudo.
Agregó que esos acontecimientos mostraron que a la categoría de los llamados “proveedores frágiles” que incluyen a Irán, Venezuela, libia, Irak y Nigeria, también se suma Arabia Saudí”.
Sechin dijo, citado por Reuters, que las sanciones estadounidenses contra Irán, Venezuela y Rusia cubrían alrededor de un tercio de las reservas mundiales de crudo.
Rusia está considerando enviar una delegación permanente de asesores económicos a Venezuela para ayudar a Caracas a resolver sus problemas con los acreedores extranjeros, dijo el viceministro de Finanzas ruso, Sergei Storchak.
Mientras, Venezuela logró enviar 6 millones de barriles de petróleo a Cuba, para liberar inventarios y recuperar la extracción local de crudo, según informó la agencia Argus Media.
Por otra parte, Ferroatlántica da por perdida la inversión en empresas del grupo en Venezuela, debido a la compleja situación política y económica del país, que forzó a la compañía a poner a cero su valor en las filiales venezolanas del grupo y a sanearlas, según datos recogidos de la compañía, publicados en el “El País de España”.