logo azul

Roscón de Reyes

Categorías

Opinión

Roscón de Reyes

Ingredientes 

 
400 gramos de harina

 
100 gramos de mantequilla

 
100 gramos de azúcar

 
1 cucharada de levadura

 
250 mililitros de leche

 
3 huevos

 
1 cucharada de agua de azahar

 
La corteza de limón rallada

 
Fruta escarchada o confitada (calabaza, guindas, naranja ,limón)

 
Un pellizco de sal

 
El haba (quien la encuentre paga el roscón)

 
Muñequitos de sorpresa para meter en el roscón

 
Una corona de Rey de papel o cartón

 

 

Preparación

 
Para hacer un roscón de reyes casero, esponjoso y con el sabor auténtico y clásico necesitamos seguir estos paso uno a uno y sin prisa, a la elaboración tradicional.Paso 1: Lo primero es poner en un vaso 4 cucharadas de leche y calentarla hasta que esté templada. Añadimos en ese vaso la levadura y la disolvemos.

 

Paso 1: Lo primero es poner en un vaso 4 cucharadas de leche y calentarla hasta que esté templada. Añadimos en ese vaso la levadura y la disolvemos.

 
Paso 2: En un vaso echamos el vaso de leche con la levadura e integramos 100 gramos de harina, lo mezclamos hasta que se nos quede una masa blanda, la hacemos una bola. Dejamos en el cuenco tapado con un paño de cocina y debe crecer hasta que adquiera el doble de volumen.

 

(Debemos dejar el cuenco tapado en un lugar húmedo, no en la nevera ni horno ni ninguna ubicación de temperatura alta o muy baja).

 
Paso 3: En un bol grande echamos los otros 300 gramos de harina y hacemos un volcán. En el centro del volcán añadimos los 3 huevos, la leche que queda, el agua de azahar, la ralladura de limón y el azúcar. Ahora tenemos queamasar todo esto y, cuándo esté toda la masa fina y homogénea entonces añadimos la mantequilla y seguimos amasando.

 
Paso 4: Es el momento de añadir la hora masa que hemos tenido doblando su volumen (la masa que tenemos de leche, harina y levadura). Cuándo tenemos las dos masas totalmente integradas le echamos un poco de harina por encima, espolvoreamos la masa y entonces la cubrimos de nuevo con un paño de cocina y dejamos cubierto unas 2 horas (como mínimo).

 
Paso 5: Tras esas 2 horas, o incluso 3, lo que hacemos es volver a amasar la masa y preparamos la fuente de horno. Le ponemos papel vegetal y con la masa ya lista hacemos la rosca. Envolvemos las sorpresas y el haba en papel albal y metemos las figuritas por el roscón.

 
Paso 6: Batir el huevo para pintar por encima el roscón tras haber colocado a nuestro gusto y decoración la fruta escarchada. Una vez está ya pintado nos queda espolvorear un poco de azúcar y, meter al horno unos 20 minutos con el horno a 160ºC.

 

Fuente: Mis Recetas 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.