El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, detalló que sostuvo reuniones con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por “compromisos con el estado Zulia”.
Rosales resaltó que dichos encuentros no se realizaron “para derroches de simpatías”, sino para que “se construyan las plantas de tratamiento que nos ayuden a descontaminar el Lago”.
“El presidente lo dijo claro, somos militantes de corrientes políticas opuestas. Nosotros los derrotamos en el Zulia y ellos lo aceptaron, les ganamos la Gobernación, 15 alcaldías y casi todos los puestos en el Consejo Legislativo y en los Concejos Municipales”.
A través de unas declaraciones a los medios de comunicación, Rosales enfatizó que ambos se reúnen frecuentemente para trabajar en conjunto, a pesar de que representan corrientes políticas opuestas.
Rosales agregó que en los países modernos son normales los diálogos entre gobernantes. “Eso se ha perdido y hay que recuperarlo. No podemos permitir que los campeones de las ofertas engañosas convenzan al país de que lo mejor es el conflicto permanente entre gobernantes”.
Por otra parte, “seguimos a la espera de respuestas sobre el manejo de las carreteras, porque el deterioro es demasiado peligroso. Nos referimos a la Lara-Zulia, Machiques-Colón, Panamericana, Troncal del Caribe y Falcón-Zulia”, explicó.
Sumarium