La alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, manifestó que en la acostumbrada visita a su esposo Enzo Scarano, en el centro penitenciario Ramo Verde, pudo constatar -junto a su hijo- los hematomas en su cuerpo, tras los golpes recibidos en una requisa efectuada en horas de la madrugada del día viernes.
“Lo encontré bastante bien, aunque estaba moreteado, adolorido, con algunos hematomas en los brazos, piernas y espalda. Él manifestó sentir mucho dolor de cuello y sigue tomando sus analgésicos”, expresó -a través de un contacto telefónico- a Notitarde a su salida del recinto carcelario.
Además, informó que el ex alcalde Scarano recibió la visita de la Fiscal 32º de los Derechos Humanos Fundamentales y fue examinado por el médico forense, quien se encargó de verificar los hematomas y realizar los análisis respectivos.
Brandonisio de Scarano calificó la acción de “infame” y que “no tiene razón de ser”. Para ella, la situación a la que son sometidos, tanto su esposo, como los demás presos políticos, es “fuerte” porque “están dentro de cuatro paredes, de forma inconstitucional, siendo inocentes”.
Aseguró que estos hechos “son una muestra de odio, resentimiento y maldad. Se llevaron todos los artefactos eléctricos para su recreación, para dejarlos obstinados, sin nada que les aminore la pena, una especie de castigo adicional”.
Explicó que el estado de salud de Scarano es estable, sin embargo, le preocupa la condición de la cervical, por lo que tienen que esperar –por recomendación de la fisioterapeuta- ver cómo evoluciona el dolor.
La Alcaldesa destacó que antes de ingresar a la cárcel, se percató del despliegue de seguridad que había en el lugar, compuesto por 20 motorizados, equipo antimotín y una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana.
Fuente: Notitarde
Imagen : ERNESTO GARCIA