La alcaldesa del municipio San Diego y esposa de Enzo Sacarano, Rosa Brandonisio, aseguró este martes que el juicio del exalcalde será corto y no cree que se vuelva a postergar porque «está evidenciado que no hubo ningún tipo de violencia”.
El juicio contra Scarano fue diferido para el próximo 3 de noviembre a solicitud de sus nuevos abogados defensores, quienes elevaron la petición a fin de profundizar su conocimiento del expediente, así como esperar una decisión de apelación consignada ante la Corte de Apelaciones de Caracas.
El exalcalde está siendo procesado por presuntamente haber incurrido en el delito de violencia de género contra tres mujeres militantes del PSUV, durante las elecciones presidenciales de abril de 2013 en el colegio Lisandro Lecuna, en Naguanagua. Para Brandonisio las acusaciones contra su esposo no están sustentadas a ningún texto jurídico, agregó que no tienen respuesta que determinen la situación de Scarano, declaró para una emisora regional.
En cuanto a su estado de salud, la alcaldesa dijo que el exalcalde está fortalecido espiritualmente, sin embargo su presión arterial es vigilada. Además recibe tratamiento prostático, pero hay discusiones sobre una posible cirugía. Las condiciones de encierro, aislamiento y privativa de libertad inconstitucional causan daños en su aspecto físico.
(Foto Gustavo Ortiz)
Con información de Adrián Jimeno
EL CARABOBEÑO










