El delantero del Manchester United Wayne Rooney necesita tan solo dos tantos mañana ante la débil selección de San Marino para convertirse en el máximo goleador en la historia de la selección inglesa.
Rooney, de 29 años y 105 veces internacional, superará el récord de 49 goles que mantiene Bobby Charlton si marca dos tantos ante la selección de Pierangelo Manzaroli, un equipo plagado de futbolistas no profesionales.
La Federación Inglesa de fútbol (FA) ya ha anunciado que prepara un acto el mes que viene para entregar a Rooney un trofeo que le acredite como el máximo anotador histórico del combinado nacional.
Los ingleses visitan el estadio Olímpico de Serravalle como líderes del Grupo E en la clasificación para la Eurocopa 2016 con 18 puntos, seis más que Suiza, segunda clasificada.
San Marino, con un único punto, que sumó al empatar a cero en noviembre ante Estonia, se marca como objetivo resistir al ataque de los ingleses, que en octubre, en Wembley, les golearon por 5-0.
En los últimos cinco partidos entre ambas selecciones, Inglaterra ha sumado 31 goles y tan solo ha concedido uno.
El conjunto que entrena Roy Hodgson se mantiene imbatido en los últimos 25 partidos de clasificación para competiciones internacionales, desde que el 10 de octubre de 2009, en el torneo previo al Mundial de Suráfrica, Ucrania les batió por 1-0.
Líder en deportes.