Si hay personas que conocen de maldiciones y rachas negativas, esos son los aficionados de losCachorros de Chicago. El conjunto que tiene 107 años sin ganar un Serie Mundial, se metieron en su primera final de campeonato en 12 temporadas, con un venezolano como protagonista.
El lanzador Héctor Rondón consiguió el rescate contra los Cardenales de San Luís, como cualquiera de los 30 que totalizó en la temporada regular, pero si este te da el boleto para avanzar en la postemporada, vaya que es especial.
El cerrador de los oseznos ponchó a Stephen Piscotty para cerrar el encuentro y encender la fiesta en Chicago. «En esta ciudad, en ese estadio, en estas circunstancias, con este talento, es un momento extraordinario. No sólo en la historia del equipo, sino en el béisbol», resaltó el mánager Joe Maddon a MLB.
El dirigente, que se hizo cargo del conjunto esta temporada, resaltó la labor de todo el bullpen, en especial la del criollo. «Todos estuvieron fantásticos», comentó el mandamás sobre los relevistas. «Héctor se vio bastante bien. Le dimos la información necesaria y estuve muy pendiente. Hizo un buen trabajo».
Miguel Montero, receptor del equipo y que ha estado escuchando las dudas sobre los apagafuegos no escondió la emoción por haber conseguido otra meta. «Todos [relevistas] han recibido críticas durante todo el año, y aquí estám haciendo un trabajo genia. Estoy orgulloso de todos ellos».
Fuente: Meridiano