El venezolano Ronald Acuña Jr., cerró a todo tren la temporada regular con los Bravos de Atlanta, y en el último mes terminó de sellar el 40/40, el 40/70. Y, por si fuese poco, sus 73 robos de base lo hicieron establecer un nuevo récord de más estafadas para la franquicia, que estaba en posesión de Otis Nixon con 72 en 1991.
Producto de sus grandes habilidades, el de La Sabana, fue designado como el Jugador del Mes de la Liga Nacional, período septiembre/octubre, lo que podría transformarse en el primer MVP de su carrera.
Por aquí no hubo sorpresa. ? El Jugador del Mes de la Liga Nacional tiene nombre y apellido: Ronald Acuña Jr. pic.twitter.com/HQsHKPLOMn
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) October 3, 2023
Acuña bateó para promedio de .340; con 36 imparables en 106 turnos al bate, cuatro dobles, un triple y 11 cuadrangulares. Asimismo, lideró en anotadas con 29, y acumuló la quinta mayor cantidad de carreras impulsadas, con 23.
Ronald Acuña Jr. exhibió OBP de .403, Slugging de .708; el segundo mejor de toda la MLB. Y su OPS de 1.111 fue el séptimo más alto de la Nacional, y solo uno de siete que estuvieron por encima de los mil 100 puntos.
Por otra parte, Acuña Jr. fue nombrado Jugador del Año, de la revista Baseball Digest. Así como también es el jardinero derecho del equipo del mes, junto a sus compañeros Michael Harris II (CF) y Spencer Strider (Abridor).
Meridiano