Romario anunció su candidatura como alcalde de Rio de Janeiro en las elecciones municipales de 2016, luego de ganarse el respeto de la ciudadanía por criticar los gastos del Mundial de Fútbol 2014. «Quiero gobernar la ciudad de Río en 2016», reveló.
«No quiero ser gobernador ni senador el año que viene, me afiliaré a un partido que me dé condiciones de ser alcalde», agregó el diputado federal por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y ex campeón del mundo con la selección brasileña.
Las elecciones serán en octubre, poco después de los JJOO de Río, y el «Chapulín» está convencido de que contará con el respaldo de los cariocas.
«Me está yendo bien como diputado, como alcalde no será diferente. Seré un excelente alcalde, todo sería mejor si las personas no robaran y trabajaran por el bien común, hay mucho ladrón en todos los segmentos de la política», añadió.
Romario, que se ganó una buena reputación como diputado por sus duras críticas a la FIFA y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), asegura que la política le «gusta más que ser jugador de fútbol» y se lanza a gobernar la alcaldía.
Fuente: Infobae