La película “Roma”, del cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, se convirtió este lunes en la gran favorita de los Premios Platino de cine iberoamericano al conseguir situarse como finalista en ocho de las categorías premiadas.
El filme, nominado a 10 premios Óscar en la gala que se celebrará el próximo domingo, fue preseleccionado a los Platino a mejor película, dirección, guion, montaje, dirección de arte, sonido y fotografía.
Además, en la categoría de mejor interpretación femenina fueron preseleccionadas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, ambas por sus interpretaciones en “Roma”.
En un evento en la Cineteca Nacional de Ciudad de México se dieron a conocer los 20 finalistas preseleccionados que aspiran a ser nominados por cada una de las 17 categorías de la sexta edición de los Premios Platino.
Además de “Roma”, son candidatas a mejor película iberoamericana de ficción “Campeones” (España), “El Reino” (España), “Museo” (México), “Pájaros de verano” (Colombia), “La noche de 12 años” (Uruguay), “A son of man” (Ecuador), “Averno” (Bolivia), “Benzinho” (Brasil), “Cocote” (República Dominicana) y “Dry Martina” (Chile).
También lo están “El Ángel” (Argentina), “La familia” (Venezuela), “Las herederas” (Paraguay), “O grande circo místico” (Brasil), “Pedro e Inès” (Portugal), “Rojo” (Argentina), “Sergio Serguéi” (España), “Tarde para morir joven” (Chile) y “Wiñaypacha” (Perú).
EFE