Ingredientes
1 lata de atún en agua (5oz)
1 Pepino grande
una mitad de aguacate en rebanadas
1 Zanahoria en juliana
1 ramita de Apio en juliana
3 cdas Cebolla morada
1 cda Mayonesa
1 cdita Wasabi en pasta
Pizca de Sal
Pelen el pepino, y corten las puntas del pepino. Corten el pepino por la mitad para que sea más fácil manejarlo. Tomen una de las mitades del pepino, con un cuchillo que tenga bastante filo, van a cortar el pepino alrededor como si lo estuvieran pelando, quieren que les vaya quedando una capa o una hoja muy delgada de pepino de aproximadamente unos 18 cm de largo. Repitan este paso con la segunda mitad del pepino. De cada mitad de pepino saldrán aprox. 2 hojas o capas de pepino, que serán la envoltura de los rollos. Ya que las hojas de pepino estén listas reservarlas por un momento.
Para hacer el relleno: Mezcla el atún, con la mayonesa, wasabi y una pizca de sal, revuelve bien, prueba el sabor y agrega más sal o pimienta si lo crees necesario.
Coloca aproximadamente 1-2 cucharadas del relleno sobre el centro de cada hoja de pepino,y sobre el relleno coloca unas cuantas rebanadas de apio, zanahoria, cebolla y aguacate, sazona con poquita sal para sazonar los vegetales, y envuelve el rollo. Mantén el rollo en su lugar con palillos de dientes. Repite estos pasos hasta que hayas llenado todos los rollos. Rebana cada rollo en piezas.
Para servir: En un tazón pequeño mezcla los vegetales sobrantes, y sazonamos con una cucharadita de salsa de soya, una cucharadita de vinagre de arroz, una cucharadita de aceite de ajonjolí y una pizca de sazonador oriental, revuelve bien y acompaña los rollos con esta ensalada.
Fuente: Cocina fácil
Por Confirmado: Gabriella Garcés