logo azul

Rolando Padilla sobre la canción «Mentira Fresca»: «Iba a cantársela a Chávez»

Categorías

Opinión

Rolando Padilla sobre la canción «Mentira Fresca»: «Iba a cantársela a Chávez»

«`Mentira fresca´ habló otra vez por televisión, nos dijo a todos que aquí no habría devaluación. Suplente encargado de empeorar el desastre en solo cien días un paquetazo nos aplicaste. Tanto billete y tanto tiempo con el poder, hoy Venezuela menos problemas debía tener. Que no falle la luz, que tampoco se vaya el agua, menos malandros y unas casitas que no se caigan».

 

Rolando Padilla, actor y cantante, es el compositor de Mentira fresca, tema que formó alborotó ayer en la red social Twitter después de que Willie Colón lo posteara como un regalo para Venezuela y para Henrique Capriles Radonski.

 

Desde su cuenta, el puertorriqueño escribió: «para Capriles y Venezuela aquí te estoy mandando. ATACA FLACO! (sic)», a quien Radonski respondió y retuiteó agradecido “Willie eres uno de los grandes de la Salsa (sic)». Colón se ganó cientos de críticas y felicitaciones por la canción que, como él mismo reconoció, no es de su autoría, sino del venezolano Rolando Padilla.

 

El actor tiene un objetivo claro con el tema: «La idea es que el mensaje llegue lo más posible a la conciencia de la gente». Padilla contó ayer a La Verdad que tras escuchar la canción, Willie Colón le pidió permiso para versionarla y hacer su adaptación. El pasado viernes Colón publicó la canción que grabó en apoyo a Henrique Capriles.

 

– ¿Cuándo nace Mentira fresca?

– Es una canción que yo tenía en mi cabeza desde hace tiempo. Una crítica al gobierno, sin importar quien estaba a la cabeza, sino por el resultado y las ofertas incumplidas que pasaron heredadas del Presidente que acaba de fallecer a Nicolás Maduro. La escribí primero dirigida a Chávez y, luego de su fallecimiento, la adapté a circunstancias actuales para no perder el material. Hice un análisis político del caso basándome en las carencias del gobierno. La nueva versión la grabé hace dos semanas.

 

– ¿Que hay de cierto en los comentarios de Twitter sobre el “cobro” de Willie Colón por la canción?

– Son falsos. La canción estaba hecha para la campaña anterior, desde finales de septiembre. Inicialmente no estaba dirigida a Maduro sino a Chávez. Lo que hice fue readaptarla. El señor Colón al escucharla se ofreció para cantarla.

 

– ¿Cuándo se comunicó el puertorriqueño contigo?

– Se comunicaron el lunes pasado. Me informaron que quería cantarla y yo respondí positivamente a su solicitud. Ayer (viernes) la subieron en las redes justo antes de la entrevista que ofreció Willie Colón a CNN. Luego escribió en Twitter: «Rolando Padilla es el compositor. Solo Hice mi versión. Aplausos para el venezolano (sic)».

 

– ¿Sientes que Colón tiene el mismo derecho que los venezolanos de expresar su opinión?

– Él es un artista que cantó el tema de un venezolano. Yo tengo el derecho de decir lo que me dé la gana. Willie Colón, Rubén Blades y todos los cantantes de la Fania All Star se han dedicado a trabajar con letras de protestas. El señor Colón siempre se ha dirigido a la sociedad latinoamericana que se ha visto afectada por los regímenes desiguales, más allá de que sean de derecha o izquierda, y de eso habla Mentira fresca, de los régimenes mentirosos, porque la verdad es que este es un régimen empobrecedor por ineficiente, por querer todo el dinero del mundo y tener un pueblo pobre, que tiene que hacer largas colas para comprar un pollo. Eso es fracaso.

 

– ¿Te pagaron por hacerla?

– No (risas). Me encantaría tener como recompensa que la gente la escuche y reflexione. Mi deseo es que todos ayudemos a sacar adelante al país y no a hundirlo más.

 

 

Fuente: Globovisión

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.