La deportista de 20 años de edad arribó en horas de la tarde al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Isverosnik Vidal.- A casi tres semanas de haber alcanzado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y al son de los tambores, la triplista Yulimar Rojas fue recibida este miércoles, 31 de agosto de 2016. La atleta regresó proveniente de España para compartir su presea y alegría con Venezuela.
La deportista de 20 años de edad arribó en horas de la tarde al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde la esperaban su mamá, una de las hermanas, así como dirigentes de la Federación Venezolana de Atletismo y el público que se acercó para saludarla y tomarse una foto con ella.
“Lo mejor que le puede pasar a un atleta es estar en el podio olímpico, es un sueño hecho realidad” indicó Rojas en relación a la hazaña que logró en Río, donde se colgó la plateada tras alcanzar los 14,98 m en la final del salto triple.
“Esto (la medalla) se la dedico a todas las personas que confiaron en mí, que creyeron en que realmente podía lograrlo” expresó la caraqueña, quien se coronó en el mundial bajo techo el año pasado, al referirse al increíble apoyo que ha recibido tras su gesta en la cita estival.
El hecho de haber tenido que viajar a tierras europeas luego de haber estado en Río y no haber podido venir con sus compañeros, resultó un momento agridulce para ella.
“Desde España estaba pendiente de todo lo que sucedía en el país, cuando mis compañeros llegaron quería estar con ellos, pero no podía por mis compromisos en la Liga de Diamante. Quiero felicitar a todos los atletas que dejaron en alto el nombre de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”.
Aunque aún faltan cuatro años para Tokio, Yulimar ya tiene la mente fija en esa cita.
“Mis juegos olímpicos van a ser los de Tokio 2020. Estoy concentrada en eso ahorita, porque soy muy joven y aún me queda mucho por demostrar”, finalizó Rojas, quien estuvo muy emocionada y feliz.
Últimas Noticias