El primer vicepresidente de Fedecamaras, Jorge Roig, expresó este martes que una ley del trabajo debería buscar procurar nuevos puestos de empleo, que se viva mejor y reactivar una economía. «Nada de esto ha ocurrido con la nueva Ley del Trabajo».
«Esta es una ley que nadie pidió. Fue muy poco discutida y hay establecimientos que tienen que cerrar por el nuevo horario», explicó. Además dijo que entre las cosas que hay que cambiar de la normativa es la inamovilidad laboral por la estabilidad.
Informó que en los últimos 14 años, han desaparecido más de 150 mil empresas y cerca de 4 mil industrias.
Roig aclaró que el problema del desabastecimiento no se solucionará a corto plazo. «Antes de 90 días no vemos la solución». Hizo un llamado al gobierno a que se siente a dialogar y que se preocupe primero por abastecer el mercado interno de la población. /JM
Fuente: ÚN