En su primer discurso en el plenario de líderes mundiales reunidos en Nueva York, el mandatario iraní condenó además los ataques de drones contra «inocentes» y el uso de sanciones contra su país
El presidente iraní, Hasan Rohaní, afirmó hoy que las armas nucleares y de destrucción masiva «no tienen lugar en la doctrina de seguridad y defensa» de su país y ofreció un «diálogo constructivo» con Estados Unidos.
Irán «no busca aumentar la tensión con Estados Unidos», afirmó Rohaní en su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que añadió que escuchó «cuidadosamente» el discurso pronunciado esta mañana por el presidente Barack Obama en la misma reunión.
Rohaní también aseguró que su país no representa «absolutamente ninguna amenaza» para el mundo, al responder a las sospechas de Occidente sobre el programa nuclear de Teherán.
En su primer discurso en el plenario de líderes mundiales reunidos en Nueva York, condenó además los ataques de drones contra «inocentes» y el uso de sanciones contra su país.
Fuente: ElNacional