La leyenda de los Dallas Cowboys, Roger Staubach, ha visto esta historia antes. En el pasado, representó un bando de la controversia de mariscales de campo con Craig Morton. Si Tom Landry hubiese volteado hacia el atlético Staubach antes, esos equipos de Dallas podrían haber ganado tres anillos de Super Bowl en lugar de dos.
Staubach no se ha presentado con el mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott, pero lo ha admirado a la distancia. «Roger the Dodger» admira la elusividad del novato y sus decisiones en fracciones de segundo que han contribuido a un inicio sin intercepciones.
«Puedo ver que los jugadores lo respetan y ya es un líder», declaró Staubach aESPN vía telefónica. «Es impresionante en la toma de decisiones cuando hay una situación complicada y necesita desprenderse del balón. También puede lanzar para poner en posición a un receptor. A veces lanza el balón un poco bajo y no sé si sea intencional, pero está en lo correcto al permitir a sus receptores hacer recepciones complicadas.
«Él tiene algo que le marca el ritmo y sabes que tienes que desprenderte del balón muy rápido en la NFL. Él toma buenas decisiones, sólidas. Creo que tenemos un mariscal de campo maravilloso para el futuro».
Pero, ¿el futuro es ahora para Prescott? ¿Debería permanecer como titular su vence a los Green Bay Packers como visitante? ¿Deben debatir los Dallas Cowboys durante su semana de descanso y concluir que un sano Tony Romo es mejor como suplente contra los Philadelphia Eagles el 30 de octubre?
Si alguien merece tener la última palabra en esas interrogantes, es la leyenda de 74 años de edad que sabe un poco sobre jugar como mariscal para los Cowboys. Escuchen sus palabras cuidadosamente.
«Todo sigue tratándose de ganar partidos», sentenció Staubach, «y Tony merecer volver eventualmente. Tenemos un gran pasador en Tony y un futuro gran pasador en Dak. Si estuviera en la atmósfera del vestuario de los Cowboys, donde estará Jason [Garrett], él tendrá una idea de lo que es correcto para el equipo. A todos les gusta Tony, que es un gran jugador, pero también aman a Dak en este momento y lo que está haciendo. Él tiene al equipo respaldándolo.
«Si vence a Green Bay, habrá mucha controversia. Soy aficionado de Romo, también, así que no quiero decir nada contra Tony. Pero por la manera en que Dak está jugando, todo depende del equipo y que es lo mejor en este momento en particular».
Fuente: espn