El excampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Roger Gutiérrez, iniciará en su Maracaibo natal el camino hacia un nuevo cinturón del mundo, cuando protagonice la pelea estelar de la cartelera “Sentir Zuliano”, frente al mexicano Alan “Supermán” Ayala, en combate a 10 rounds en el que estará en juego la faja de peso ligero de Fedecentro, en el Palacio de Eventos, el sábado 18 de mayo.
El choque representa la pronta reaparecida de “The Kid”, quien viene de caer en febrero de este año ante el ruso Zaur Abdullaev, en una decisión unánime en el país europeo, pero además, será un reencuentro con su público, después de poco más de un año cuando derrotó con un imponente nocaut al dominicano Henry Delgado, en la Tierra del Sol Amada.
“Estoy orgulloso de regresar a mi tierra y que este sea el punto de partida para una nueva oportunidad al título. Sabemos que esto será una guerra, por eso me estoy preparando con muchísimo ímpetu para dar el mejor espectáculo al público (…) Me siento muy agradecido con todos los patrocinantes y todos los que están haciendo posible esta cartelera. Siempre es un gran orgullo pelear en mi tierra”.
Meridiano