El suizo número dos del mundo necesitó poco menos de dos horas para avanzar a la próxima instancia del segundo Gran Slam del año, donde espera por el ganador del duelo entre el español Marcel Granollers y el alemán Matthias Bachinger.
Roger Federer fue el primero de los favoritos en salir a la cancha en Roland Garros y con un contundente 6-3, 6-3 y 6-4 eliminó al colombiano Alejandro Falla, que no gana en este certamen desde la primera ronda de 2011.
El helvético, que fue campeón en 2009 y tiene un récord de 62-15 en el polvo de ladrillo de París, dominó el encuentro sin grandes inconvenientes apoyado en el poder y la precisión de sus golpes, en especial el revés.
En la primera manga Federer consiguió un solo quiebre en el octavo game para desnivelar un partido parejo y llevarse el set. En el segundo parcial consiguió dos veces el saque de Falla y así extendió su ventaja.
En el set final, el colombiano debió ser atendido por el médico luego de sentir algunas molestias en su pierna derecha. Al regresar a la cancha se encontró con un rival impasable, que con solvencia selló el encuentro con un 6-4.
Entre los argentinos, el primero en hacer su debut será el Máximo González (115), que se enfrentará ante els erbio Dusan Lajovic (75). Esta será la primera vez que ambos tenistas se enfrenten en el circuito de la ATP.Mañana debutará Facundo Argüello con Andy Murray y Juan Mónaco ante Federico Delbonis.
Fuente: Infobae