«A partir de hoy a las 7:00 am se inició la entrega de armas de manera voluntaria en todo el territorio nacional», anunció el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en contacto telefónico con VTV.
Días atrás el ministro había anunciado que hoy lunes comenzaba la entrega de armas voluntaria como parte del Plan nacional de Desarme. En esa oportunidad Rodríguez Torres explicó que para motivar, otorgaría «becas de estudios completas por cinco años, en la universidad que escoja, a las primeras 10 personas» que asistan a entregar sus armas el lunes.
«Estamos muy contentos porque empiezan a fluir en todo el territorio a entregar sus armas de manera voluntaria y pidiendo sus incentivos. Las primeras 10 becas para 5 años ya se acabaron; sin embargo, vamos a extender las becas a 30», informó el Ministro en VTV.
Anunció que en los puntos de entrega de las armas han recibido una cantidad considerable de pistolas, revólveres, escopetas. «Nos han pedido equipos de trabajo como motosierras para trabajo forestal, computadoras, laptops», señaló.
En el marco el Plan Desarme, afirmó estar convencido de que «este es el camino correcto para construir sólidamente la paz para el país. Hay sectores como La Guaira, donde manifestaron que no les gustó el sitio de entrega de las armas y estamos abriendo un nuevo punto, para que la gente vaya con más confianza y tranquilidad», añadió.
VÍCTOR LA CRUZ
EL UNIVERSAL