El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres aseguró este miércoles la partidización afecta el correcto desenvolvimiento de los planes de seguridad del Estado e indicó que una de las claves para combatir los altos índices de criminalidad en el país es trabajar mancomunadamente. “La clave del éxito en la lucha contra la delincuencia es que trabajemos de la mano el Ministerio Público y todos los cuerpos de seguridad”, acotó.
Durante un encuentro sobre la investigación criminal, Rodríguez Torres rechazó la falta de coordinación con algunas policías regionales como Zulia y Táchira, e indicó que “la unidad de mando es fundamental para el éxito del plan Patria Segura. “Todos debemos asumir bajo un mando único el tema de la inseguridad, todos independientemente de la posición política tenemos que sumarnos en el mismo esfuerzo por la seguridad (…) Todo el mundo aquí tiene que entrar por el aro”, precisó.
Indicó que es necesario que la policía se fusione con el pueblo y que ejerzan correctamente sus labores. “Qué interesante sería ver cada policía municipal, con sus jefes y estados mayores, reunidos con la comunidad”, indicó.