El ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, apuntó que con el Plan Patria Segura se combaten delitos como “el homicidio, secuestro, violación y robo”
Durante su programa de radio “A Toda Vida Radio”, Miguel Rodríguez Torres aseguró que el Plan Patria Segura ha combatido delitos como “el homicidio, secuestro, violación y robo” logrando reducir el secuestro en un 60%, muy por encima de la meta establecida.
En ese sentido, se muestra un total de cero secuestros en los estados que limitan el territorio nacional, se ha realizado la captura de bandas organizadas, siendo estas presentadas ante las autoridades pertinentes, para que se les realice el debido proceso, aseguró Rodríguez Torres.
Dentro del mismo contexto recordó que El Plan Patria Segura es un proyecto “fundamental y vital que ha servido como bandera de vanguardia. Y con la participación de todos los ciudadanos se logrará un disminución del 40% en los índices delictivos”, esto a mediano plazo, es decir en cuatro años.
El Plan Patria Segura es un proyecto “fundamental y vital que ha servido como bandera de vanguardia dejando en concreto que “ahora es que hay plan para rato”, pues se siguen las líneas estratégicas para alcanzar victorias, que en la sumatoria son la paz social y la convivencia entre los venezolanos.
Explicó que la visión del Plan Patria Segura es ser un modelo de acción en el tema de la seguridad y por ello con el apoyo de los ciudadanos a través de los consejos comunales, se consolidará a mediano plazo la reducción de los delitos.
Nota de Prensa