El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sostuvo que el magnicidio siempre ha estado planteado en el escenario político venezolano desde hace 14 años, cuando resultó electo el fallecido Hugo Chávez.
«Ellos siempre han pensado que como por la vía electoral se les ha hecho cuesta arriba llegar al poder, la vía rápida es matar al Presidente», recalcó en referencia a la oposición.
Recordó que el Ejecutivo ha presentado evidencias que demuestran un plan de magnicidio que se estaba tramando en Miami, Panamá, Costa Rica y Bogotá para acabar con la vida del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y luego pudieron capturar en Venezuela, en agosto pasado, a dos sicarios colombianos vinculados con este complot.
Recordó que él mismo se trasladó al vecino país y se reunió con la Dirección Nacional de Inteligencia, que certificó que se trataba de sicarios pertenecientes a una banda que hace vida cerca de la capital colombiana.
«Fuimos enlazando toda la información e indudablemente hay planes para matar al Presidente, conspirando contra el Gobierno legítimamente constituido», manifestó.
Fuente GV