El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, afirmó este domingo que existen dirigentes opositores que están directamente vinculados a las acciones conspirativas contra el gobierno legítimo del presidente Maduro.
«Hay opositores que tienen una vinculación con Leopoldo López y en la guarimba hemos venido descubriendo relaciones de dirigentes de la oposición con estos hechos, dijo durante una entrevista especial transmitida por Venezolana de Televisión.
«Indudablemente aquí en Venezuela hay conspiradores que se han dedicado a esta actividad (…) No lo digo con intenciones de poner en peligro la mesa de diálogo, pero es necesario que estas cosas se discutan», añadió.
Sobre el caso Fiesta Mexicana para derrocar al Gobierno venezolano
El ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres dio a conocer este domingo un correo electrónico, con fecha de 2010, que implica un plan, denominado Fiesta Mexicana, para derrocar al Gobierno venezolano.
Precisó que el correo lo escribió Gustavo Tovar Arroyo, el gran operador del plan que financia a los «guarimberos», para el derechista Pedro Burelli.
En el texto leído por el ministro se habla de una reunión conocida como Fiesta Mexicana, que se realizó en la capital de México, y con una selección de jóvenes de la derecha venezolana con el propósito de llevar a cabo un plan que busca derrocar al Gobierno de Venezuela.
Hemos avanzado para resolver el asesinato de Otaiza
Expresó que han avanzado las investigaciones criminalísticas para resolver el asesinato del líder chavista, Eliézer Otaiza.
No puede quedar ningún delito impune tras acciones terroristas de la derecha
«No puede quedar ningún delito impune después de todo este periodo de violencia»
En transmisión especial de Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres indicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está trabajando para investigar los 41 asesinatos producto de las acciones violentas emprendidas desde febrero pasado por la ultraderecha, con el fin de derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.
Instó al pueblo chavista a no caer en provocaciones por las acciones terroristas que emprende la derecha desde febrero pasado, con el fin de crear un clima de inestabilidad en el país
Fuente: AVN