El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres,ofrece una rueda de prensa para dar detalles sobre el desalojo de los campamentos estudiantiles en los municipios Chacao y Baruta. «Teníamos información de que en esas carpas había menores de edad que estaban siendo manipulados para permanecer allí», agregó.
Informó que fue incautado bolívares, dólares norteamericanos y otros billetes, que aún deben analizar su procedencia, guantes para instalar guayas, artefactos pirotécnicos, botellas con clavos y vidrios molidos, niples hechos con pólvora y azufre. Además, decomisaron radios, morteros, bombas molotov y bombas lacrimógenas.
Asimismo, reiteró que se halló cocaína, perico y marihuana en los campamentos. Además, de un revólver y escopetines, y otros «elementos ligados a la violencia».
El titular del MIJ dijo que en dichos campamentos ocurrían «(situaciones de) promiscuidad y bochornos sociales ante la mirada cómplice de los alcaldes (Gerardo Blyde y Ramón Muchacho)». Destacó que con los procedimientos se liberó a la comunidades de esas jurisdicción «porque estaban incómodos». «Entendamos que la solución a los problemas está en las mesas de diálogo y no en alcanzar el poder violentando e infringiendo las leyes», agregó.
Información de Globovisión








