El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que aún se mantienen protestas «con intensidad» en 4 estados del país. Sin embargo, anunció que cuando el orden retorne y «la normalidad se consolide» iniciará el patrullaje inteligente en todas las ciudades del país.
Resaltó que «este tipo de protestas estaban planificadas desde hace mucho tiempo» y asumió que «hay razones para que la gente esté molesta», pero enfatizó en «esto no justifica incendiar las ciudades». El ministro informó que el estado más violento ha sido Carabobo, el segundo lugar lo ocupa Táchira. Asimismo, destacó que la Conferencia de Paz «ha dado bueno resultados» en San Cristóbal, por lo que espera que de igual manera ocurra en Valencia.
Señaló que las mesas de trabajo por la seguridad «comenzaron a fluir, pero no había terminado la gira y ya estaban incendiando varias ciudades». Cuestionó: «¿Quién le dio una patada a la mesa?». Estas declaraciones las ofreció durante la instalación de la Conferencia Por la Paz en Carabobo. En el encuentro están presente el vicepresidente Jorge Arreaza y autoridades de la región.
En la Conferencia está presente el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola; el gobernador del estado, Francisco Ameliach y autoridades de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga).
Globovisión