El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseveró la noche de este viernes que una vez conseguido el desarme total en Venezuela, se eliminará el porte de armas a los ciudadanos.
Así lo expresó durante una Asamblea de Seguridad con Consejos Comunales de la parroquia Caricuao en Caracas, desde donde también anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para el monitoreo de cámaras del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), en el municipio Libertador de Caracas.
Rodríguez Torres destacó que en este sector fueron colocados varios Botones de Emergencias en el marco del proyecto del Sima, tras explicar los componentes sobre avances del Plan Patria Segura.
Por otro lado, detalló que «30 armas de fuego se han incautado en Caricuao en lo que va del Plan Patria Segura».
Asimismo, resaltó que la organización comunal «es fundamental para abordar el tema de la seguridad». Agregó que la atención del Patrullaje Inteligente es de menos de 5 minutos.
Rodríguez Torres explicó que con la activación del Sima se logrará avanzar en materia de seguridad en Caricuao.
Arreaza: La parroquia Caricuao será uno de los primeros territorios de paz
Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, expresó que la parroquia Caricuao será uno de los primeros territorios de paz. «En Caricuao con el Plan Patria Segura se han incautado 30 armas de fuego y 147 municiones», precisó Arreaza. Además acotó que 495 gramos de drogas se han incautado y 12 bandas han sido desmanteladas en esta parroquia.
También pidió a los vecinos de la parroquia Caricuao trabajar articuladamente con el Plan Patria Segura por la seguridad.
Fuente: ÚN